Sant Jordi 2015 (1/2)

Sant Jordi y pasear, casi lo mismo.

Hay mucho del espíritu de este día en cómo me gusta pasear, con todo el tiempo y al ritmo que el ensimismarse exige.

Los libros y las rosas son un escenario para celebrar y a la vez fantásticas guías de nuestros pasos: las letras, los colores y el perfume, nos acercan hoy al paisaje de la ciudad.

Cualquier lugar es perfecto para participar en la fiesta, desde las Ramblas hasta el chiringuito infantil más alejado del centro. Y paseando  llegarán los pequeños descubrimiento, lugares nuevos para incorporar a nuestro imaginario y personas reencontradas espontáneamente en un día para estar contentos: espacio y gente mezcladas en el acto de pasear, ¡qué sencillo y qué importante!

Lo decía en 1961 la visionaria americana Jane Jacobs, cuando asociaba la salud de la ciudad moderna a la intensidad con la que la gente disfrutaba del espacio público, pasear es en este sentido un excelente síntoma. Así pues, todo listo. ¡Feliz día y feliz paseo!

Y si os perdéis por Rambla Catalunya 34, no olvidéis agenciaros la bolsa que ha producido la primera colaboración entre hikingbarcelona y Metiers et Tissus, la solución definitiva para lidiar a la vez con libros, dedicatorias y rosas.

Feliç Sant Jordi a tothom!

bossasantjordi